Ir de campamento puede ser una de las experiencias más enriquecedoras y divertidas que puede vivir un niño en verano. No sólo sirve para poder compaginar vida laboral de los niños con sus padres, sino que les hace crecer como personas y aprender cosas que en casa no son posibles de aprender tan fácilmente.

Aquí vienen 10 razones por las que es recomendable un campamento de verano:

  1. Ganan en independencia. Aprenden a tomar decisiones sin la supervisión de los padres y a resolver los problemas por ellos mismos, y eso les aporta una autonomía muy importante para su desarrollo.
  2. Es muy divertido. En los campamentos se disfruta y se viven experiencias inolvidables.
  3. Se aprenden valores. En este tipo de ocio, donde el trabajo en equipo es esencial se aprenden valores personales como la solidaridad, la autoestima o la competitividad sana.
  4. Conectan con el entorno natural. Después de pasar un curso entero “encerrados”, tiene la oportunidad de salir al exterior a disfrutar de un entorno que no tienen en la ciudad y que les aporta tranquilidad y desconexión.
  5. Hacen ejercicio físico. Y lo hacen de una manera diferente y divertida.
  6. Salen de su zona de confort social. Aprenden a salir de su cascarón, a relacionarse con lo demás y a hacer nuevas amistades gracias al trabajo en equipo que se realiza en los campamentos.
  7. Orden también en verano. Gracias a que los horarios que establecen los campamentos de verano, los niños mantienen esa rutina que caracteriza al resto del año y se alejan del caos temporal que traen las vacaciones.
  8. Aprendizaje diferente. Un campamento de verano es una manera de aprendizaje diferente y divertida, y que ayuda al alumno a potenciar sus habilidades fuera del campo escolar.
  9. Variedad de campamentos. En English Summer, además del original “Inglés + Multiactividad”, disponemos de una gran variedad de campamentos para que los niños puedan disfrutar del verano haciendo lo que más les guste: vela, tennis, deportes acuáticos, danza, tecnología…
  10. Los campamentos también son buenos para los padres. Ayudan a descansar y a disfrutar del tiempo libre con la seguridad de que tu hijo está en un entorno seguro y fiable.

Suficientes razones para ver lo buenos que son los campamentos, no? Con 34 años de experiencia, English Summer es uno de los mejores lugares en los que dejar a tus hijos. No lo dudes y haz del verano de tus hijos un verano divertido y enriquecedor.

www.englishsummer.com