El pasado Octubre compartimos en este mismo blog la experiencia de algunas de los alumnas que este año han confiado en English Summer S.A. para realizar el curso de trimestre o año académico, tras su primer mes fuera de casa. Casi seis meses después, volvemos a compartir las nuevas experiencias de una de las chicas: Ariadna.

Realizando el Transition Year en Rockford Manor, vamos sabiendo más sobre los meses que ha pasado Ariadna en Irlanda. Aunque al principio de la aventura parecía todo un poco caótico, como pudisteis leer en nuestro post de Octubre, poco a poco las chicas se fueron organizando y adaptando al cambio. Después de encontrar el lugar donde hacer las prácticas y conocer a su principal grupo de amigas, Ariadna se apuntó al club local de Camogie, un deporte en equipo típico de la cultura celta, y no sólo le está sirviendo para hacer deporte sino también para conocer a muchísima gente irlandesa. Además, en su tiempo libre se está preparando para el FCE que, después de seis meses allí, seguro que no se le resiste.

Otro aspecto a destacar es la satisfacción de Ariadna con la familia que la está acogiendo: los O’Neill, que, como dice ella, “la cuidan súper bien” y siempre es un aliciente si se tiene que estar fuera de casa que te sientas integrado, bien tratado y a gusto.

image001

Foto de la visita a Irlanda que realizó la familia de Ariadna, saliendo ella junto a sus primos.

 No siempre el camino es fácil, ya que la familia está lejos y se echa de menos al principio, pero lo que es seguro es que un curso en el extranjero es una experiencia única e intensa, que te hace madurar y que no se olvida nunca. Te proporciona conocimientos, no sólo académicos, sino también a nivel personal. Conoces nuevas culturas, nuevos deportes (como en el caso de Ariadna), nuevas maneras de actuar y nuevos valores, que suelen ser muy positivos. Por lo tanto, si te gustaría dar el paso pero crees que no serías capaz, atrévete, te darás cuenta que es muy positivo para tu presente pero sobretodo, para tu futuro.

www.cursos-idiomas-extranjero.com