“La vida debe ser una continua educación” así lo afirmó el escritor frances Gustave Flaubert y nosotros lo tenemos claro. Por este motivo, cada año, apostamos por la formación de nuestro personal, tanto del equipo directivo como monitores, personal de centros y oficinas.

La formación continua del personal juega un papel fundamental para el éxito de nuestro trabajo. Con ello hacemos referencia al estudio y aprendizaje de nuevos conocimientos teóricos, métodos y habilidades prácticas que nos ayuden a desarrollar y alcanzar nuestros objetivos.

La semana pasada el equipo directivo de English Summer S.A y Edulònia nos fuimos 3 días de “Caravana formativa”, así es como lo hemos llamado, ya que con las 15 personas repartidas en 2 furgonetas comenzamos una ruta con diferentes paradas, cada una de ellas con distintos objetivos y actividades a realizar.

Miércoles 6 de febrero

Ponemos rumbo a nuestro primer destino: La Granja escola de Sta. Maria de Palautordera. Allí realizamos varias actividades que siguen un método emocional con el objetivo de educar y entrenar nuestras competencias emocionales y a la vez las habilidades sociales y personales de cada uno.

IMG_5585

IMG_5581

Por la tarde nos dirigimos a Serinyà donde íbamos a hacer noche en la casa Els Refugis. ¡Que divertido el juego de noche que pensaron nuestros coordinadores de actividades… Legue of Legends siendo nosotros los personajes!

IMG_5598

Todas las actividades del día nos ayudaron a trabajar el teambuilding, es decir, el trabajo en equipo y a fomentar la cooperación entre todo el staff y generar un clima de trabajo colaborativo.

Jueves 7 de febrero

Bien temprano, maletas de nuevo a las furgonetas y rumbo a Francia, concretamente, a Toulousse donde nos esperaba la gran Cité de l’Espace.

238B345C-8E15-46B5-8AF6-63839338B25D 20190207_124730

Elegimos este destino ya que este año estrenamos el campamento temático AstroCamp, organizado junto a AstroPrades quienes están impulsando el proyecto de creación de un centro astronómico en las montañas de Prades, justo delante de nuestra finca.

Prades, a casi 1.000m de altura, reúne unas condiciones de oscuridad y estabilidad del cielo que permiten disfrutar de observaciones astronomicas de altra calidad dificiles de conseguir en otras poblaciones.

Así que en la Cité de l’Espace, el equipo directivo, además de aprender más conocimientos sobre astronomía, pudimos estudiar cómo adaptar todos estos conceptos en actividades lúdicas y educativas no solo para el campamento de verano, sino también para las colonias escolares Edulònia durante el curso.

20190207_145459

Viernes 8 de febrero

Dejando los cohetes y planetas atrás, pero sin salir de la temática del cielo, pasamos al mundo de la aviación visitando el Museo Aeroscopia de la misma ciudad de Toulousse.

Qué visita más interesante, conocer de cerca el funcionamiento y proceso de construcción de los aviones Airbus.

20190208_101436 20190208_110640

Terminada nuestra aventura en Toulousse, hicimos una última parada en Carcassone, ciudad conocida por su ciudadela amurallada medieval. En Edulònia también trabajamos la temática medieval así que fue perfecta la visita para nuestra inspiración.

IMG_2622

20190208_144136

Como veis, una escapada formativa de lo más completa. El equipo directivo de nuestros centros ya está con las pilas cargadas y las mentes bien activas para afrontar esta nueva temporada. Let’s go!