En English Summer S.A. tenemos como objetivo principal garantizar la máxima seguridad en nuestros campamentos de verano para que vuestros hijos disfruten de un verano inolvidable.

Es por eso que nos hemos unido al Programa PDA Bullying de Equipo SEER (Salud y Educación Emocional), junto a la Escuela EFA, que nace como una iniciativa global que pretende dar una respuesta abierta a toda la comunidad del ocio educativo, respondiendo así a la necesidad actual de progreso en el abordaje del fenómeno Bullying.

En las jornadas de formación del pasado fin de semana,  nuestros monitores del verano asistieron a una charla a cargo de Laia Català Miró de la Escola EFA, sobre cómo prevenir, detectar y actuar frente una situación de bullying.

charla-bullying-jornadas-monitores-es

charla-bullying-jornadas-monitores-es-efa

El Equipo SEER define “Bullying” como el acoso moral y/o físico, siempre psicológico, que nace en entornos educativos donde uno o más niños o jóvenes ejercen abuso de poder sobre un/a otro/a.

En el taller aprendimos a:

  • Reconocer los principales signos de Bullying en los diferentes agentes implicados.
  • Sensibilizar de la importancia del trabajo preventivo dentro de nuestros entornos pedagógicos.
  • Fomentar la mirada de activos de bienestar en el abordaje integral del bullying.
  • Trabajar para la buena respuesta ante una situación de riesgo.
  • Entrenar específicamente la tipificación de casos de maltrato.
  • Hacer consciente la necesidad de ser un/a referente positivo ante los conflictos.
  • Desarrollar herramientas propias para facilitar una resolución pacífica de los conflictos.

Las 3 fases del plan PDA son la Prevención, la Detección y la Actuación. Laia nos explicó de manera muy dinámica la importancia de saber prevenir una situación de bullying a través del desarrollo de las habilidades individuales y de grupo para fortalecer la autoestima, también aprendimos a saber detectar correctamente una situación de acoso y cómo abordar el bullying desde todas las partes, ya sea desde la víctima, el acosador, los observadores, el centro educativo, los padres y cualquier persona que intervenga en el entorno de los niños.

Gracias al programa PDA de SEER y Escuela EFA, disponemos de todas las pautas necesarias que seguiremos durante los campamentos de verano, para evitar situaciones conflictivas y disfrutar de un verano increíble.

LOGO ESLogo Plataforma PDA Bullying (cast)