Una alimentación correcta y equilibrada es esencial para el sano desarrollo y crecimiento de los niños, es por eso que hoy os queremos hablar de la alimentación infantil y de la cocina para niños, un aspecto muy relevante en la educación de vuestros hijos.

Es muy positivo que los niños estén en contacto con la cocina para que se den cuenta de la importancia de la alimentación, que aprendan a comer bien e incorporen buenos hábitos de comida en su día a día. Hoy en día existen muchos talleres de cocina para niños, que pretenden despertar la curiosidad por la cocina y darles la oportunidad de que descubran el mundo gastronómico.

Campamentos-verano-alimentacion-tamarit33

La recomendación de 5 piezas de fruta/verdura al día, va también para los más pequeños. El consumo de frutas y verduras ayudan a tener un adecuado aporte de vitaminas, nutrientes, minerales, fibra, así como a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes o la obesidad.

En cambio, aunque no hay alimentos prohibidos, hay que evitar todo lo posible los superfluos, como los dulces, el azúcar, la bollería, las galletas y otros alimentos que parecen saludables pero no lo son como las papillas de cereales, bebidas vegetales y algunos yogures infantiles, todos ellos con un alto contenido de azúcar añadido.

He ahí la importancia de aprender desde bien pequeños estos hábitos saludables de alimentación, porque meter a los niños en la cocina y conseguir que entren en contacto con los alimentos, los manipulen y los preparen, además de divertido, también contribuye a una alimentación más saludable.

Dentro de los diferentes campamentos temáticos que ofrecemos en English Summer S.A. tenemos el campamento de verano de cocina, más conocido como Chef Camp, apto para principiantes o experimentados en gastronomía donde podrán elaborar recetas de aperitivos, entrantes, platos principales y postres. También obtendrás una visión sobre los diferentes tipos de cocina: creativa, tradicional de la región e internacional.

Campamentos-verano-temáticos-chefcamp24

Este campamento también incluye sesiones de alimentación saludable, primeros auxilios, decoración de platos y protocolo. Aprende a cocinar una gran variedad de recetas elaboradas, a descubrir ingredientes nuevos y en definitiva a disfrutar de la cocina divirtiéndote y aprendiendo inglés, ¿qué buena combinación verdad?

¡Apúntate y conviértete en un superchef!

Campamentos-verano-temáticos-chefcamp23