¿Por qué irse de campamentos de verano es siempre una buena idea? Pues nos lo explicará alguien quien ha vivido la experiencia y ahora trabaja en ello. Hoy tenemos el placer de entrevistar a Xavi Torra; antiguo alumno, MP y actual monitor de nuestros campamentos de inglés, quien lleva más de 11 años en English Summer S.A.

En primer lugar, agradecerte que te hayas prestado a contar tu experiencia en los campamentos de verano de English Summer S.A. Y bien Xavi, ¿cuáles son tus mejores recuerdos como alumno?

La verdad es que tengo muchos recuerdos buenos de cuando era alumno; las amistades que he hecho allí, los teatros de las fiestas temáticas, las tardes de piscina…¡entre muchos otros! Mi primer turno fue en Prades, donde repetí los 2 siguientes veranos allí. Y después decidí irme 3 años al turno de teenagers, ya que me habían hablado muy bien de él. Los dos primero años en la mágica Finca de La Capella, en Poblet, y después en Prades, ya que lo cambiaron de casa. Terminé en la casa donde empecé como alumno, y eso lo hizo muy mágico. En general tengo muchos recuerdos, pero reconozco que sobretodo tengo de mis últimos veranos en el turno de teenagers, ya que al ser más mayor me acuerdo de muchos más detalles; pero es cierto que cada año ha sido único, especial y mágico.

¿Qué era aquello que realmente te hacía volver verano tras verano?

Todas las actividades que realizábamos en un solo día. Tengo el recuerdo que los días se me pasaban volando pero a la vez eran muy intensos. Sobretodo quería volver por todas las amistades que hacía en los campamentos año tras año, y que actualmente todavía conservo. Además las clases de inglés siempre eran muy dinámicas y se pasaban muy rápidas.

Por otro lado, también me acuerdo de los momentos de piscina y desconexión, las fiestas temáticas que las disfrutábamos muchísimo, y en general el hecho de estar conviviendo todo el día con tus amigos, ya que eramos como una gran familia.

¿Qué has aprendido en English Summer S.A. durante todos estos años?

He aprendido a relacionarme y a convivir con personas que son completamente diferentes a mí, pero que aún así puedes llegar a conectar muchísimo. He aprendido a formar parte de un equipo, a ayudarnos, respetarnos y querernos los unos y los otros. English Summer S.A. me ha ayudado a madurar, a ser más autónomo, responsable y en general a crecer como persona en muchos aspectos.

¿Qué objetivo tienes ahora como monitor?

Como he sido alumno y se lo que se siente al querer pasar tus días de vacaciones en English Summer S.A., ahora mi objetivo como monitor es transmitir todo aquello que yo viví y aprendí para conseguir que los alumnos pasen los mejores veranos de sus vidas. Realmente es muy difícil explicar con palabras lo que yo he sentido en estos campamentos, porque son una mezcla de emociones y sensaciones que para comprenderlo hay que vivirlo.

¿Qué les dirías a todo esos niños que les da miedo irse de campamentos de verano?

Les diría que no tengan miedo, que se atrevan a vivir la experiencia porque no se arrepentirán. Les hará crecer como personas, les ayudará a perder la vergüenza y estoy seguro que querrán repetir. Puedo afirmar que en English Summer S.A. he pasado los mejores veranos de mi vida, y que sé que nunca voy a olvidar.

Campamentos-verano-staff-monitores-bandera-inglesa4