La tecnología es una herramienta fantástica, siempre y cuando se use de forma adecuada, moderada y con cautela. Los niños son los más influenciados por las experiencias que puedan llegar a tener con los diferentes dispositivos y los juegos tecnológicos. Es importante tomar las precauciones necesarias para asegurarnos que los niños hacen un buen uso de las tecnologías y no abusan de ellas, ya que les puede afectar de manera negativa.

FOTO-NIÑOS-TECNOLOGIA

Actualmente, muchos niños pierden mucho tiempo en las redes sociales, videojuegos,  como por ejemplo la playstation, juegos online, etc. Es por eso que es muy importante tener conversaciones claras con ellos sobre lo bueno y lo malo de la tecnología para no caer en la adicción sin que se den cuenta.

Nosotros en primer lugar planteamos la idea de realizar actividades al aire libre, como las que se hacen en un campamento de verano, ya que a parte de poder practicar multiactividades en pleno aire libre, tambien ofrecen la oportunidad de relacionarse con otros niños, aprender a convivir,  y dejar en segundo plano la tecnología. Cuando los niños tienen una rutina marcada, llena de dinámicas de grupo, deportes, entre muchas otras actividades, el uso del móvil deja de ser imprescindible en su vida.

dav

Pot otro lado, también es muy importante limitar el tiempo de exposición a la tecnología, y tener una disciplina como por ejemplo, nada de móviles en las horas de comida, tanto para padres como hijos. Ya que al fin y al cabo, los padres son el mayor referente para los hijos.

Y por último, a pesar de que a veces se crean más mayores de lo que realmente son, es importante supervisar o controlar el tipo de contenido que visita vuestro hijo, ya que hoy en día internet dispone de contenido muy inadecuado.

Esperemos que este post os sirva para hacer un análisis de cómo se utiliza la tecnología en vuestra casa, y qué tipo de ejemplo estáis dándole a vuestro hijo. Hoy en día, la tecnología es parte esencial de nuestras vidas, pero es importante tener límites claros sobre ella.