La equitación es mucho más que un simple deporte o hobby para los niños, esta práctica es una actividad muy beneficiosa para ellos. Es por eso que cada vez más niños deciden escoger campamentos hípicos para sus vacaciones de verano.  ¡Descubre a través de este post todas sus ventajas!

En primer lugar, la equitación estimula la capacidad física ya que es es una práctica excelente para desarrollar y fortalecer la musculatura de los niños. Además también mejora su equilibrio, y potencia su sentido de la orientación. De hecho es una práctica muy recomendada para todos aquellos niños con trastornos psicomotores o enfemedades progresivas, entre otros, ya que les permite ampliar su movilidad.

Campamentos-verano-temáticos-horsecamp15

En segundo lugar mejora la concentración y la atención, ya que se trata de un ejercicio donde se necesita mucha concentración para regular y controlar tanto los movimientos del caballo como los del jinete. También exige destreza, dedicación, tiempo y sobre todo constancia.

Por otro lado, una vez los niños han aprendido las técnicas y se sienten cómodos montando a caballo, desarrollan su autoconfianza. Del mismo modo que les ayuda a superar sus miedos y aprenden a gestionar sus problemas de forma más autonómica e independiente.

Campamentos-verano-temáticos-horsecamp67

Otro de los beneficios de la equitación, es favorecer la socialización, ya que es fundamental el trabajo en equipo y la comunicación verbal y no verbal; primero con el animal, y posteriormente con el resto de personas.

Por último, montar a caballo es mucho más que un deporte, porque es una actividad que estimula valores positivos como puede ser el amor por la naturaleza, y en especial por los animales.

Campamentos-verano-temáticos-horsecamp18

Como habéis podido comprobar, la equitación tiene muchísimos beneficios físicos y psicológicos, es por eso un campamento hípico puede ser una muy buena opción. En English Summer Poblet realizamos el campamento temático de Horseriding camp, donde además de realizar clases de equitación, los alumnos tienen la oportunidad de vivir unas semanas inolvidables llenas de buenos momentos que recordaran toda la vida. ¡Descubre a través de nuestra página web el campamento hípico!

Campamentos-verano-temáticos-horsecamp20