Finca Vallclara tiene esta semana al último grupo de alumnos de los campamentos de verano 2019, sin embargo, no han estado solos estos días, pues en la casa también se ha realizado el curso para obtener el título de monitor de tiempo libre destinado a todos los MPs de 2º año que ya tienen los 18 años.

Como sabéis el MP es aquel exalumno de English Summer que quiere sacarse el titulo de monitor y realiza con nosotros este curso llamado Monitoring Project.

El curso teórico se ha realizado del 13 al 20 de agosto en Vallclara, donde este año han participado hasta 27 alumnos.

Curso-MPs-2019

En el curso de monitor de tiempo y libre se prepara a los alumnos para que sepan intervenir de manera educativa en las actividades infantiles y juveniles y la vez, sean capaces de organizar, dinamizar y evaluar estas actividades, siempre trabajando la educación en valores y teniendo en cuenta las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Para alcanzar los objetivos del curso, se han realizado multitud de actividades como:

– Educación integral y socialización
– Trabajo desde la diferencia
– Legislación y seguridad
– Primeros auxilios
– Gestión de conflictos
– Dinámicas de grupo
– Etc.

WhatsApp Image 2019-08-22 at 13.42.22

Con esta formación teórica ya podrán realizar las prácticas en nuestros campamentos y tras entregar la memoria, obtener el esperado título oficial de monitor de tiempo libre.

Estos son los participantes del curso quiénes ya están a un paso menos para obtener el título y ser grandes monitores de English Summer S.A. CONGRATULATIONS! 

Curso-MPs-Vallclara-2019

Aprovechamos la ocasión, para despedirnos de Jordi Calvo, quien empezó a trabajar en English Summer como monitor en 1997 cuando estudiaba INEF, alternando entre las casas de Poblet y Vallclara. Ocupó cargos de coordinador, director de monitores y director de campamento durante varios años. Estudió también un máster y se saco el doctorado, por ello ahora es profesor en la universidad de Barcelona. Durante muchos años ha ido de casa en casa dando clases a los Mps y ha sido el responsable de su formación así como de los monitores a través de la escuela de tiempo libre EFA. Este verano Jordi nos dice goodbye después de 22 años consecutivos y nos envía esto:

jordi calvo

Jordi, en nombre de todo el staff te decimos THANK YOU VERY MUCH AND GOOD LUCK!!