El próximo domingo 16 de febrero a las 19h se estrena en el Teatro de Tarragona la película documental «La vida con Williams», de la que os hablamos hace un tiempo. Esta película tiene como protagonista a Ana Megia, antigua alumna de nuestros campamentos de inglés, que ahora tiene 26 años y convive desde el día que nació con el síndrome de Williams-Beuren.

El síndrome de Williams-Beuren se produce a causa de una pérdida de material genético en el cromosoma 7, y está caracterizado por unos rasgos faciales típicos, discapacidad intelectual leve o moderada, hipercalcemia y el 75% que lo padecen presentan estrechamientos en algunos vasos sanguíneos.

img_allorens_20190220-183142_imagenes_lv_otras_fuentes_megia-k4lE-U46604101958fwD-992x558@LaVanguardia-Web

El documental trata el síndrome como si fuera el mejor amigo de Ana, ya que ha convivido con él desde el día en que nació y lo lleva cada día con ella. Uno de los objetivos del documental es dar a conocer este síndrome de Williams-Beuren, que es totalmente desconocido en nuestra sociedad y pretende dar a conocer al mundo cómo es el día a día de una persona que padece esta enfermedad.

De la misma manera, este audiovisual quiere enviar un mensaje de esperanza, positivismo y superación al espectador a través de la historia personal de Ana, incluyendo a todas esas familias que tienen un hijo que padece este u otro síndrome parecido y creen que no podrán llevar una vida normal.

std

«La vida con Williams» refleja la superación, la valentia, la lucha, el amor, la esperanza y el cambio, y quiere demostrar que el hecho de padecer una enfermedad en el neurodesarrollo no es impedimento para realizarse como persona y tener sueños, metas u objetivos.

El documental en el que ha colaborado English Summer S.A., dura 70 minutos y es la única película documental que se ha hecho en el mundo sobre el día a día de alguien que padece esta enfermedad. Podéis conseguir las entradas para el estreno en el siguiente enlace: https://www.tarracoticket.cat/La_vida_con_Williams/reserva/0/1462 .