Aprender una nueva lengua siempre es un reto, pero no hay mejor forma de hacerlo que practicándola en las situaciones cotidianas. La inmersión lingüística consiste en adentrarse intensivamente en un entorno donde la lengua materna es otra, el inglés en este caso. Para los niños, que se encuentran en la edad perfecta para aprender y mejorar un nuevo idioma, no hay mejor manera que apuntarse a unos campamentos de inglés en verano con el objetivo de convertirles en bilingües.

En nuestros cursos de inglés en verano, los niños no tan solo realizan las actividades en inglés, sino que conviven con profesores nativos, encargados de impartirles las clases de inglés diarias, pero también los acompañan en las comidas y las diferentes actividades que se realizan a lo largo del día en los campamentos. Los monitores, que también convivirán con los niños a lo largo de su estancia en los campamentos, son una parte muy importante de la inmersión lingüística, ya que se dirigen al niño en inglés en todo momento.

Campamentos-verano-fiestas-rockandroll-capella-poblet6

La inmersión lingüística tiene muchos beneficios y ventajas en los niños, tanto en el aprendizaje de la lengua tanto como en su desarrollo cognitivo:

  • Los niños que disfrutan de una inmersión lingüística tienen un aprendizaje más rápido de la lengua escogida, ya que el oído se adapta mejor y el habla es más fluida.
  • Mejora del conocimiento del vocabulario en inglés. Vivir situaciones cuotidianas en una lengua diferente a la materna aporta un gran conocimiento de vocabulario que la mayoría de veces no llega a imprtirse en las clases tradicionales.
  • Ayuda a pensar directamente en inglés. El hecho de «vivir en inglés» afavorece el aprendizaje de estructuras mentales en inglés.
  • Ser bilingüe. Aporta una gran naturalidad y mejora la comprensión oral, ya que es una constante práctica del listening & speaking.
  • Mejora en la capacidad cognitiva.
  • Ayuda a superar un miedo muy común entre todos los niños: el miedo a expresarse en otro idioma.
  • Los alumnos se divierten mientras aprenden un idioma de manera integral y conocen a nuevas personas. Como siempre decimos desde English Summer: «learn English having fun».

0001093-0047_cpy011.11

Así pues, nuestros campamentos de inglés en verano aportan una gran número de ventajas a los niños a la hora de aprender una lengua diferente a la materna, y ofrecemos una gran variedad de cursos que se adaptan a todas las necesidades; desde campamentos multiactividad en los que se imparten 4 horas diarias de clase de inglés hasta los campamentos de English Alive, dónde la diferencia es que no hay clases de inglés: los niños aprenden la lengua extranjera mientras realizan diferentes actividades, tanto con los teachers como con los monitores.