Anteriormente os contábamos la gran novedad del verano 2019: la incorporación del servicio de Tu pediatra online en nuestros campamentos de inglés. 

Hoy os presentamos los maletines pediátricos con las herramientas básicas y necesarias para atender a cualquier niño a distancia y con los que trabajaremos este verano.

Durante el campamento de verano, los monitores encargados de la enfermería tendrán contacto directo con un médico pediatra de 8h a 24h al que podrán consultar cualquier aspecto sanitario y tendrán a disposición estos maletines, pudiendo resolver así algunas incidencias sin la necesidad de desplazarse al CAP más cercano.

Los maletines pediátricos están compuestos por una lámpara de aumento que permite la exploración de la piel, la faringe y el oído, un estetoscopio/fonendoscopio digital y un pulsómetro-oxímetro pediátrico. De este modo, los pediatras guiarán al monitor en su utilización mientras ven a distancia (pero en directo) el estado del alumno, exploran su faringe, hacen una otoscopia, escuchan sus latidos del corazón, realizan una auscultación pulmonar o visualizan una lesión de la piel, por ejemplo.

maletin-pediatrico-detalle

Tras la observación y orientación diagnóstica, el equipo pediátrico enviará un informe en el cual se darán las recomendaciones de los cuidados requeridos y así las familias estarán siempre al corriente de todo.

En English Summer S.A. somos pioneros en incluir este maletín en sus campamentos de verano 2019 con el objetivo de garantizaros todavía más comodidad, tranquilidad y profesionalidad. 

Esperemos que esta iniciativa sea copiada por otros centros escolares donde nuestros niños pasan tantas horas, mejorando así, su servicio a las familias en la resolución de incidencias médicas.

08c225e0-51fa-401e-96ea-cd070e232e72(1)